viernes, 1 de mayo de 2009

VERSIONES ORIGINALES

 Ahora toca hablar sobre alguna de mis fases de aprendizaje.
Últimamente me estoy empapando bastante de inglés, dentro de lo que cabe aquí en Bruselas, y todo lo que leo y veo prácticamente es en inglés.
Casi no aprendo nada de neerlandés o francés, ya que en el trabajo hablan neerlandés y en casa francés y no me da tiempo suficiente a cambiar de "chip" entre idioma e idioma. Y para los que digan que el francés es fácil y parecido al catalán que vengan aquí a Bélgica a escuchar el francés de los belgas, el cual precisamente no es que hablen despacio.
Gracias a Dios, en casa tenemos una X-box. Y no, no es para viciarme a videojuegos precisamente. 
Resulta que la mayoría de los que había antes en la casa, los antiguos inquilinos, eran informáticos o entendidos en informática y han dejado un servidor (situado en el sótano de la casa) con un extenso repertorio de música, películas, series, etc. conectado a la X-box.
Lo único que he de hacer es encender la X-box del comedor y empezar a disfrutar de todas estas "exquisiteces" que por suerte están en versión original. No en español precisamente, pero sí en inglés, lo cual me ayuda un montón, Me está haciendo aprender el idioma un poco más cada día (aparte de cuando lo hablo por la calle o con los conocidos), me está acostumbrando (aunque a veces cueste mucho o directamente ni lo entienda) a los diferentes acentos, etc.
Aunque a veces uno se lleve un fiasco como el que me llevé el otro día al ir con Sam al cine a ver una película en inglés ("In the electric mist", con Tommy Lee Jones). El problema es que no entendí absolutamente casi nada, debido en parte a la áspera y ronca voz del ya mencionado actor. Pero bueno, que le vamos ha hacer.

 Gracias a las versiones originales estoy aprendiendo algo más de inglés, que es lo que tenía pensado hacer antes de que me ofrecieran estas prácticas en Bruselas, y poco a poco podré ir cambiando mi versión de los hechos sobre una entrada anterior que escribí que se llamaba "INGLES" y donde decía como resumen que mi inglés apesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario