domingo, 31 de mayo de 2009

RATABAR


 Ratabar es uno de los otros bares que suelo frecuentar en Bruselas. No sé exactamente dónde está situado pero está bastante alejado del centro de la ciudad.
Si no creo recordar mal está cerca de la universidad de Bruselas, ya que es una zona de bares muy frecuentada por los estudiantes.

 En este bar es normal encontrar todo tipo de cervezas, como en los demás bares, pero aquí su especialidad son, como le llaman ellos, los "submarine" ("submarinos").
Los "submarine" consisten en una caña de cerveza normal y corriente, como cualquier otra caña de cerveza normal y corriente que te puedas encontrar en España, pero como toque característico y diferencial es que dentro llevan un vaso de chupito con licor, que puede ser de varios sabores como: manzana, frambuesa, fresa, melón, plátano, etc.

 Prácticamente no se mezcla el licor y la cerveza con lo cual siempre puedes ver que el licor está en suspensión dentro de la cerveza y hasta que no llegas a la altura del vaso de chupito, no empiezas a apreciar  el sabor de dicho licor.
La verdad, no está mal este tipo de cerveza, aunque tampoco mata ni es que tenga una explosión de sabor en la boca del licor que has escogido.

sábado, 30 de mayo de 2009

FRANCES Y NEERLANDES...E INGLES


 Dentro de una semana hará dos meses que estoy en Bruselas y no he aprendido nada de francés ni de neerlandés, y bueno... tampoco tengo la intención de hacerlo. El "problema", por llamarlo de alguna manera es que nunca he podido acostumbrarme al idioma. 

 En casa son todos de habla francesa, pero como mínimo respetan que yo no lo sepa hablar y hacen el esfuerzo de hablar inglés cuando yo estoy por el medio. Se podría decir que el idioma oficial en casa es el inglés. Y me gusta, siempre me ha gustado el inglés. Ahora incluso puedo seguir la mayoría de películas en versión original inglesa sin ningún tipo de problema, entendiendo todo lo que dicen, aunque si hay subtítulos se me va la vista sin querer.

 Por otra parte en el trabajo, aparte de hablar muy poco (no sólo yo, sino entre ellos), todo el mundo habla neerlandés. Y ahí si que no me entero de nada.
Con el francés puedo llegar a entender algo muy de vez en cuando, pero con el neerlandés ya es otra historia. No vale la pena ni intentarlo.

 Y en la calle la mayoría habla francés. Aunque en la calle tampoco hablo mucho, simplemente si necesito algo de alguna tienda me comunico en inglés y problema resuelto.

 Es por eso, situación casa-trabajo, que antes comentaba que tenía un "problema". En ambos sitios hablan idiomas diferentes, con lo cual debería estar cambiando de "chip" cada dos por tres.
Me quedo con el inglés, que es mejor y me entiende así todo el mundo, así nos ahorramos problemas.

 Por último os quería comentar que me ha chocado que la gente más grande (de 30 a 50 más o menos) sabe comunicarse mejor en inglés que los jóvenes. 
He encontrado más gente joven que no sabe o le cuesta hablar inglés, y eso me a extrañado ya que en teoría somos las generaciones más jóvenes las que dominamos más los idiomas.

PRECAUCION AMIGO CONDUCTOR...


 Tal y como dice la canción de Perlita de Huelva, titulada "Amigo conductor", aquí en Bruselas la senda puede ser peligrosa.
No es que sea tampoco muy peligroso, pero hay que ver la de "mafias" que hacen los conductores en esta ciudad.

 Más de una vez me he encontrado con que van bastante lanzados por la ciudad. O eso o es que el pedal del acelerador de la mayoría de los belgas va un poco flojo.
Te encuentras que en un paso de zebra estás cruzando tranquilamente y si no es porque acabas como quien dice corriendo, podrías haber chocado con el coche.

 Otra de las cosas por las que destacan es por su poca paciencia.
Veréis, os cuento.
Más vale que si conducís alguna vez en Bélgica, o al menos en Bruselas, estéis listos para arrancar a la mínima que se pone verde el semáforo a no ser que queráis llevaros unos cuantos pitidos por parte de los demás conductores.
Al semáforo le cuesta un poco hacer el cambio de rojo a verde, y viceversa, pero si no estás atento, prepárate entonces.
También es bastante común, yo creo que incluso que es de cultura general, cambiar de sentido como quien mea cada mañana nada más levantarse.
Habré visto infinidad de veces como la gente, sin dudarlo un momento cambia de sentido, y no creo que sea porque se han equivocado. E incluso no se quedan cortos y lo hacen estando en carriles adyacentes, no se acercan al carril contrario para no molestar el flujo del tráfico, sino que pueden llegar a saltarse tres carriles con tráfico en ambos sentidos y ellos la mar de tranquilos. 

 Así son algunas de las hazañas que llevan a cabo los belgas a la hora de conducir.

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿DONDE ESTA LA PUERTA?


 Esta foto la saqué el otro día en Brujas.
Iba yo caminando por la calle, siguiendo el curso del canal y me llamó la atención algo que había en una casa, justo debajo de una ventana. No sé por qué me llamo la atención ya que iba mirando más bien el canal, pero lo hizo.
¿Y con qué me encuentro? Con un buzón, un timbre y el número de un portal justo debajo de una ventana.

 Mira que son raros estos belgas. 

 Miré la pared del edificio, en ambas direcciones, para ver si es que había al lado alguna puerta; pero nada. No había una puerta más cerca de 15 metros del lugar donde se encontraba la ventana. 
Decidí hacerle la foto y continué con mi caminata.

NOMBRE DESAFORTUNADO (3)


Este es un restaurante mexicano que hay cerca del centro de Bruselas, justo enfrente más o menos de la salida del metro de Broukeré.
No creo que tenga ni siquiera dueños mexicanos, aunque no sé si debe significar algo "chichi" en México.

domingo, 24 de mayo de 2009

BRUJAS






 Este Sábado pasado fui, después de mucho decírmelo a mi mismo, a Brujas.
Nos reunimos los 3 compañeros de piso que somos extranjeros, y junto a una amiga del trabajo de Caroline (la chica francesa) y dos amigos de Antoine (chico francés) que vinieron para este puente desde París, nos fuimos a visitar la "Venecia del Norte".
Tampoco es que tenga tantos canales como Venecia, pero sí que tiene unos cuantos. 
Supongo que debía ser algún día especial ya que había montada una feria con: atracciones, tómbola, puestos ambulantes de comida, etc.

 Brujas es bonita, es una ciudad con encanto. Está plagada de casas antiguas y tiene un centro histórico interesante.
El problema es que es muy turística, todo el mundo suele ir a Brujas cuando visita Bélgica e incluso gran parte de los belgas también se decanta por visitar esta ciudad.
Vayas donde vayas, de la zona céntrica, te encontrarás con gente paseando por sus calles y visitando la ciudad.
Si no fuera por dicha masificación, no estaría mal vivir en Brujas.

 Hay, al igual que en Venecia, canales por los cuales te llevan a hacer ruta turística con una pequeña embarcación, pero tampoco son grandes viajes ni grandes canales.

 Justo después de comer, las chicas decidieron ir a mirar tiendas y comprar algo de ropa (sí, aquí el estereotipo de mujer también es el mismo) y los chicos decidieron ir a la feria (sí, también el mismo estereotipo para los hombres).
Menos yo, yo me decidí a ir a hacer unas cuantas fotografías por la ciudad y pasar el rato.

 Es entonces cuando más disfrute de la visita a Brujas. Solo, relajado, sin tener que esperar a nadie; ni que te esperen. Vamos, a mi bola.
Además, también fue cuando me "adentré",más hacia el exterior de la zona turística de Brujas y descubrí las calles vacías, con algunas casa echas polvo, los canales sin barcos turísticos, y un silencio descomunal.
No sé por qué pero casi nadie pasaba del "límite" del centro de la ciudad, o de sus principales calles, y se adentraba más a su bola.

 Eso es todo, espero que os gusten las fotos o que os hagáis una mínima idea de la ciudad y si por casualidad alguna vez visitáis Bélgica o la atravesáis de paso a algún lugar, visitad Brujas. No os defraudará. 

viernes, 22 de mayo de 2009

MULTIMANIA 2009


 El martes día 19 de mayo fui a un pueblo llamado Kortijk a unas conferencias sobre multimedia, llamadas Multi-Mania 2009. 
Habían varios temas, pero principalmente abundaban los relacionados con los programas de Adobe Systems (Photoshop, Flash, Illustrator, etc.).
El trayecto y la comida corrió a cargo de la empresa, ya que era en día laboral y era para que estuviéramos actualizados tanto Sam como yo. Y gracias a Dios que corrió a cargo de la empresa ya que el billete de ida y vuelta para llegar hasta Kortijk, trayecto que duraba una hora escasa, costaba casi 14 €.

 Allí, al llegar a Kortijk cogimos el autobús que nos conduciría a la feria de exposiciones, donde se ubicaba Multi-Mania 2009.

 Una vez llegamos, nos fuimos a inscribir y nos dieron entonces una bolsa con revistas sobre software (las cuales tiré ya que estaban en neerlandés), el horario de toda la programación, una camiseta de Multi-Mania 2009 (que utilizo para dormir estos días que estoy enfermo), nuestro horario (previamente escogido online a través de la página web de Multi -Mania 2009) y una correa, de las que llevan por ejemplo la prensa acreditada a algún evento y que se la cuelgan del cuello junto con su identificación.
Después, simplemente fue dirigirnos a nuestra correspondiente sala y esperar a que empezara la charla.  

 La cosa no estuvo mal. Fui a 4 conferencias y excepto una que fue en neerlandés, y me llegué incluso a dormir brevemente, todas las demás las dieron en inglés y lo entendí perfectamente casi en su totalidad.
No todas las conferencias fueron buenas, sólo la mitad de ellas me gustaron ya que simplemente se dedicaron a explicar quién eran y cómo hacían su trabajo, cosa que no me interesaba lo más mínimo.
Las otras dos que me gustaron sí que valieron la pena. Una de ellas, titulada "How to improve your text life" ("Cómo mejorar la vida de tu texto") nos enseñó las infinitas posibilidades que se pueden crear en las formas de visionar, mostrar, crear, hacer, modificar, ... un texto. Estuvo curiosa.
Pero la que más me gustó fue "CS4 Workflows" ("Flujo de trabajo de CS4"), la cual iba sobre las nuevas versiones, la versión CS4, de algunos programas de Adobe Systems.
Me dejó impresionado cómo ha mejorado el rendimiento de los programas que nos mostraron.
Actualmente he estado trabajando en Flash CS3 en el trabajo, y nada que ver con la nueva versión. Ha mejorado un montón.
Y si hablamos de Photshop ya ni os cuento. Abría en cuestión de segundos una imagen de 1'8 Gb y la manejaba como si nada. Increíble.
De acuerdo... has de tener un ordenador potente sí, pero tampoco es que fuera un gran ordenador el que tenía, simplemente llevaba el Macbook Pro de gama más baja, que con todo y con ser un pequeño monstruito, manejar imágenes de dicho tamaño a esa velocidad es todo un logro.

 Las otras dos, las que no me gustaron simplemente explicaban cómo trabaja un fotógrafo profesional belga, "Tits, chicks and Photosop" ("Tetas, chicas y Photoshop") y la otra, la que me dormí, iba sobre como trabajan unos animadores, "Character based animation" ("Animación basada en personajes").

jueves, 21 de mayo de 2009

DELIRIUM TREMENS BAR



 El Delirium Tremens Bar es uno de los bares que suelo frecuentar más cuando salgo por Bruselas. Es un bar céntrico, situado a 2 minutos de la Grand Platz y justo en el mismo callejón sin salida que la Jeanneken Pis, la cual ya comenté en una entrada anterior.
Es un bar donde van muchos extranjeros. Podríamos decir que la mayoría de su clientela es extranjera, y el principal idioma es o el inglés o el español.
Suelo ir, como ya he comentado antes, bastante. Sino es a este bar, es al bar de enfrente, el Floris Bar, donde sirven absenta, que por cierto no la encuentro tan fuerte como me la habían pintado.

 Delirium Bar, además, tiene una extensa carta de cervezas, unas 2004 aproximadamente, y también posee una "copa" de cerveza en forma de bota (de aproximadamente un litro de capacidad) la cual puedes pedir dejando previo depósito de 20€ (supongo que lo hacen porque sino las roban, como dirían en Muchachada Nui, "a cholón").

 Por último, como otro dato curioso a añadir, deciros que Delirium Tremens es una marca de cerveza, que según dicen, está entre las mejores del mundo. 

jueves, 14 de mayo de 2009

PELUQUERIA


 No hay manera. No sé cómo se lo montan estos belgas pero he querido buscar una peluquería donde cortarme el pelo, pero como digo, no hay manera.
De peluquerías, o salon de coiffure (como se le llama en francés) las hay a patadas. Como mínimo aquí en Schaarbeek.
Creo que podría incluso llegar a decir que el número de peluquerías por habitante que hay aquí, en Schaerbeek sería equivalente al número de bares por habitantes que hay en España.

 Yo no es que sea un sibarita, no es que quiera el mejor servicio, pero es que todo lo que encuentro es:
· Peluquería-franquicia: de esas que están muy bien, son muy bonitas... pero el precio de un riñón en el mercado negro te saldría más a cuenta.
· Peluquería africana: aún no me he decidido a hacerme las trencitas en la cabeza, así que la dejaremos para más tarde.
· Peluquería  turca: a esta mejor ni entrar. Ahora no me tachéis de racista, ¿eh?. 
Lo que pasa es que aquí todo el mundo sale con el mismo peinado. Dará igual cómo le digas al peluquero que quieres el peinado, porque de los tres o cuatro tipos de cortes de pelo que tienen en la cabeza no saldrán. Ni lo intentes.

 Así que estamos en ésas. Intentando encontrar una peluquería "decente" para ir a cortarme el pelo. Si os enteráis de alguna peluquería decente en Bruselas, ya sabéis, estaré aquí encantado de que me recomendéis alguna.

miércoles, 13 de mayo de 2009

CROQUETAS


 Acabo de cocinar hace un par de horas unas croquetas que son típicas de aquí. Son croquetas sólo de patata, y no lo sabía antes de comprarlas. 
Pensé: "bueno, de algo serán estás croquetas. Bacalao, pollo o cualquier otra cosa, ya me está bien".
La verdad, no me está bien. No sabría describir su sabor, pero para nada se asemeja a: bueno, aceptable o "a falta de pan buenas son tortas", por ejemplo.
Ahora bien, tendré que regalar el paquete industrial de croquetas, ya que la bolsa más pequeña que encontré era de 40 unidades.

 ¿Alguien quiere croquetas?

martes, 12 de mayo de 2009

MI HABITACION (2)

 Aquí os dejo unas fotos de mi habitación, una vez ordenada (aunque tampoco lo estaba tanto, ¿eh?)
Así podéis ver dónde vivo, otra vez, y compararlas con cómo me la encontré al llegar.
La verdad es que no está muy cambiada, pero le he dado un mínimo "toque" y me gusta bastante más que a mí llegada.
Además, cogí unos pósters de películas del trabajo (This is England, A guide to recognizing your saints y Vals con Bashir) y voy cogiendo por ahí todas las postales gratuitas que me gustan.
espero que os guste mi habitación. 

(Si clickais en las fotos se agrandarán)




 

lunes, 11 de mayo de 2009

LA ILUSTRACION MAS GRANDE DE TINTIN


 Este pasado fin de semana, me encontré al llegar a la Grand Platz la iilustración de Tintín más grande del mundo.
Cubría gran parte de la plaza, más o menos casi la mitad de ésta y había una tarima desde donde podías ver la imagen con una mejor perspectiva.
En ella no salía precisamente Tintín, pero sí que es una de las ilustraciones que aparecen en uno de los cómics. Exactamente, aunque no lo sé con certeza ya que nunca he sido seguidor de Tintín, creo que la ilustración es del libro del viaje a la Luna.

Aquí seguido os dejo alguna información sobre Tintín.
· El autor es el ilustrador belga Georges Remi.
· Tintín, cuyo título original es Les aventures de Tintin et Milou, consta de 24 volúmenes.
· El primer Tintín salió a la luz el 1930, y el penúltimo el 1976. El último no llegó a ser publicado ya que Georges Remi murió antes de terminarlo.
· Aproximadamente se han vendido unos 200 millones de álbumes en todo el mundo.
· Las aventuras de Tintín han sido traducidas a más de 60 idiomas.
· Existe una extensa lista de merchandising de Tintín, desde camisetas hasta monedas o billetes.

JEANNEKE PIS


 Como ya os comenté en la entrada del Manneken Pis, aquí os traigo su versión en femenino.
Si el Manneken Pis lo podías pasar sin darte cuenta, la Jeanneke Pis no la encuentras a no ser que te digan que existe y dónde está.

 Está en un callejón sin salida, algo más apartada de la Grand Platz que el Manneken Pis y prácticamente amagada en un agujero hecho en la pared.
Al llegar allí, no sé exactamente por qué pero me sentí algo "violento" al ver la estatua de una niña orinando, me chocó. Además, ésta estatua se encontraba enjaulada ( y se ve que siempre lo está), supongo que en parte también porque justo al lado, a 5 escasos metros de la estatua, se encuentran dos famosos bares de la ciudad. Estos bares suelen estar frecuentados por turistas (y locales también) y siempre te encontrarás a borrachos.    

 Bueno, supongo que me sintiera "violento" o no, como mínimo la niña estaba a gusto orinando ya que tenía una bonita sonrisa en la cara.

GRAFFITI


 Una de las cosas que encuentro a faltar aquí en Bruselas son los graffitis. Así es, los graffitis.
Me gusta ir caminando por Barcelona y encontrarme a la vuelta de la esquina con un graffiti como Dios manda.
Me gusta ir por las sucias calles de Barcelona y no parar de ver graffitis, stickers, stencils, etc.
Aquí la cosa no abunda, simplemente he visto un par de stencils, que por cierto conocí al chico que los hizo. Era un chico muy majo, estudiante francés de bellas artes en Bruselas.
Me estuvo hablando que había ido una vez a Barcelona de vacaciones y que le gustaron mucho los graffitis de la ciudad. Dice que los graffitis españoles tienen un "toque" que los caracteriza del resto. 
No sé que "toque" será, pero ahí está según él.

Lo que más abunda aquí en la capital son los tags, supongo que todos sabéis qué son pero por si acaso simplemente puntualizo que los tags son las "firmas" de los graffiteros. Aunque te puedes encontrar tags muy bonitos, aquí no abundan. Todos son feos y toscos. La mayoría de ellos son una simple línea negra hecha con el spray, la cual según mi humilde parecer, ensucia y desluce más que otra cosa.

sábado, 9 de mayo de 2009

MANNEKEN PIS





 Aquí os traigo al Manneken Pis. Probablemente una de las cosas más conocidas, internacionalmente hablando, de Bélgica.
La primera fotografía corresponde al Manneken Pis en un día cualquiera, y la segunda a uno de esos días especiales en que os belgas deciden vestirlo.

 Decepciona más que otra cosa ya que vas con la idea de ver algo "asombroso", grande y te encuentras que si no es por la multitud que se concentra a su alrededor, lo habrías pasado de largo y seguirías tan feliz, sin haberte dado cuenta.

 El Manneken Pis es una estatua de aproximadamente unos 50 centímetros de altura situada en la esquina de una calle cercana a la Grand Platz de Bruselas. 
Hay varias leyendas sobre su origen. Empezando por que un niño salvó la ciudad de Bruselas apagando la mecha de unos explosivos con su orina hasta que es el homenaje de un hombre rico que perdió una vez a su hijo y tras varios días de búsqueda lo encontró orinando en la misma esquina donde está situado el actual Manneken Pis.
También os puedo comentar sobre él que no es el auténtico Manneken Pis el que está en la calle, sino una réplica del original, que ha llegado a ser substituido por varios motivos varias veces (lo han robado, lo han llegado a fundir para obtener plomo para artillería en épocas de guerra, etc.), que ha sido también de piedra, que en ocasiones visten al Manneken Pis con diferentes atuendos e incluso han llegado a hacer que no orine agua, como suele hacer cada día, sino que el Manneken Pis ha orinado vino y cerveza.  

 Otra de las cosas que os pondré otro día, cuando tenga la ocasión de hacerle una fotografía, será la Jeanneke Pis, la versión femenina del Manneken Pis.

 

NOMBRE DESAFORTUNADO (2)

 Bueno, siguiendo con los nombres desafortunados, voy a poner uno que me ha enviado Munta. Para ser sincero, no sé dónde va este chico a comprar la comida.
Luego también os dejo la foto del panel donde se puede ver que está la estación "Mamada", la cual comenté brevemente, en una entrada anterior, que me encontré en mi viaje a Japón. La foto sale borrosa pero con todo y con eso se puede apreciar el nombre.



 Es curioso porque aparte de llamarse "Ají con CHOCHOS" (Oh my God!!!), la marca del producto es "Snob" que en inglés vendría a significar esnob, persona que imita las maneras de aquellos que considera distinguidos o de clase social alta para lograr aparentar ser igual que ellos.



Ya sabéis, si tenéis algún otro nombre desafortunado me lo podéis enviar al mail o dejarme un comentario aquí. 
Saludos y hasta la próxima.

jueves, 7 de mayo de 2009

LA LISTA DE LA COMPRA


 Odio mi nevera, irremediablemente la odio y la odiaré.
Resulta que la condenada no funciona bien, eso sí, el congelador (aunque no le ponga casi nada) va de maravilla y en un cuarto de hora has de retirar la cerveza que si no se congela. Por mucho que le bajemos la temperatura no refresca, y claro, cada dos por tres se a de ir ha hacer la compra al supermercado para tener alimentos frescos.
Eso o alimentarte siempre a base de pasta, arroz, congelados, etc. que a mi la verdad no me va mucho ponerme cada día hasta el culo de ello. Mola comer carne, mola comer una ensalada de vez en cuando (quién lo diría de mi, ensalada ¿eh?), mola comer pescado. En fin, mola comer variado.
Por esa razón es por la que voy cada dos o tres días al supermercado, concretamente al Carrefour (que es el más barato de la zona).

 Y no veáis como está la cosa. 
La verdad, nunca he ido a hacer la compra en España desde hace unos cuantos años, simplemente he ido de vez en cuando a hacer recados. Y tampoco me fijaba en el precio.
Aunque no sé mucho como están los precios en España, sí que sé que aquí pican un poquito y que me estoy dejando el dinero en comprar la comida, y las cervezas (cuya colección es de unos 20 ejemplares y va aumentando lentamente).
 

miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Y TU, DE QUE EQUIPO ERES?

 No no, esta entrada no es sobre fútbol (aunque se ha de felicitar al Barça por clasificarse para la final de la Champions League).
Nooo... tampoco es para recordar el anuncio del refresco KAS, el cual salió hace muchísimos años y cuyo eslogan era el mismo que el título de esta entrada. 

 Dicha entrada va sobre un cartel que encontré un día pululando por mi barrio, Schaarbeek.
Me chocó este en concreto ya que a simple vista me confundió encontrarlo junto a una pared repleta de fotografías de candidatos a las elecciones. No sé que elecciones exactamente, pero creo que tienen algo que ver con el Parlamento Europeo o como mínimo con Europa.


 Dejando de lado un momentito el susodicho cartel, cabe decir que mirando la pared llena de fotografías de políticos, se puede deducir que una gran parte de los habitantes de Schaarbeek son de origen musulmán, ya que la mitad o algo más de la mitad de los carteles son de personas con nombre árabe, turco, etc.

 Una vez hecha esta última pausa en la entrada, volvamos al tema que nos toca. ¿Por qué me chocó que apareciera esta foto al lado de todos los políticos?
Bueno, la razón es clara. Al menos para mí.
Resulta que la fotografía es del busto (que no pecho, ¿eh?) de una chica joven, la cual me pareció a simple vista que era una azafata de vuelo. Llámale azafata de vuelo, llámale azafata de eventos, llámale como quieras. Sobretodo me lo pareció, aparte de por su pronta edad, por el pañuelo que lleva en el cuello, el cual parece de una azafata de vuelo, la cual suele ser: jovencita (aunque las últimas que he visto para ir a Londres y para venir a Bruselas ya no lo eran tanto), arreglada (lógico para un cartel electoral), guapa (lo sé, no todas las azafatas lo son. Aunque la mayoría sí) y sobretodo, sobre todas las cosas ese pañuelo.

 No sé que os parecerá a vosotros/as, ¿qué opináis?¿se parece a una azafata o a otra cosa?



PD: Los que hayáis estudiado imagen conmigo os podríais venir a Bruselas porque parece que no tienen mucha idea de hacer fotografía los fotógrafos de aquí. He visto carteles bastante horrendos o que hacen que el candidato quede más bien en ridículo que otra cosa. 
    

lunes, 4 de mayo de 2009

NOMBRE DESAFORTUNADO (1)

 De vez en cuando supongo que os encontráis con algún nombre "desafortunado" al viajar al extranjero, o incluso en casa. Sin andar más lejos yo encontré en Japón una estación que se llamaba "Mamada". 
Pues bien, siguiendo con los nombres desafortunados aquí os dejo uno que he encontrado sobre una empresa belga. 


 Muy afortunado precisamente no es que sea el nombre, y menos tratándose de un banco. 
La verdad, no sé si tendrá muchos clientes, pero seguro que españoles no son si los hay.



viernes, 1 de mayo de 2009

VERSIONES ORIGINALES

 Ahora toca hablar sobre alguna de mis fases de aprendizaje.
Últimamente me estoy empapando bastante de inglés, dentro de lo que cabe aquí en Bruselas, y todo lo que leo y veo prácticamente es en inglés.
Casi no aprendo nada de neerlandés o francés, ya que en el trabajo hablan neerlandés y en casa francés y no me da tiempo suficiente a cambiar de "chip" entre idioma e idioma. Y para los que digan que el francés es fácil y parecido al catalán que vengan aquí a Bélgica a escuchar el francés de los belgas, el cual precisamente no es que hablen despacio.
Gracias a Dios, en casa tenemos una X-box. Y no, no es para viciarme a videojuegos precisamente. 
Resulta que la mayoría de los que había antes en la casa, los antiguos inquilinos, eran informáticos o entendidos en informática y han dejado un servidor (situado en el sótano de la casa) con un extenso repertorio de música, películas, series, etc. conectado a la X-box.
Lo único que he de hacer es encender la X-box del comedor y empezar a disfrutar de todas estas "exquisiteces" que por suerte están en versión original. No en español precisamente, pero sí en inglés, lo cual me ayuda un montón, Me está haciendo aprender el idioma un poco más cada día (aparte de cuando lo hablo por la calle o con los conocidos), me está acostumbrando (aunque a veces cueste mucho o directamente ni lo entienda) a los diferentes acentos, etc.
Aunque a veces uno se lleve un fiasco como el que me llevé el otro día al ir con Sam al cine a ver una película en inglés ("In the electric mist", con Tommy Lee Jones). El problema es que no entendí absolutamente casi nada, debido en parte a la áspera y ronca voz del ya mencionado actor. Pero bueno, que le vamos ha hacer.

 Gracias a las versiones originales estoy aprendiendo algo más de inglés, que es lo que tenía pensado hacer antes de que me ofrecieran estas prácticas en Bruselas, y poco a poco podré ir cambiando mi versión de los hechos sobre una entrada anterior que escribí que se llamaba "INGLES" y donde decía como resumen que mi inglés apesta.

DIME QUE GOFRE COMES Y TE DIRE SI ERES BELGA


 En más de un sitio he oído, o me han dicho, que en Bélgica se puede diferenciar a un turista (véase también "guiri") de un belga gracias al gofre que comes.
Esto es debido ya que el auténtico gofre belga sólo consiste en la masa del gofre, a la cual en el último momento se le añade sirope, dándole de esta manera un toque diferente al gofre.
No obstante, la cosa ya está muy internacionalizada y no he visto prácticamente ningún sitio donde apliquen este último proceso aditivo a la masa.

 Entonces, en teoría el gofre belga sería aquel que no llevara ningún ingrediente que recubriera la masa del gofre. Es decir, simplemente la masa y ya está.
Es por eso que dicen que se pueden diferenciar a los belgas (o a los auténticos belgas) de los turistas, ya que los turistas suelen comer los gofres con: chocolate, nata, fresas, etc. 
Aunque creo que esto ya se está pasando de moda ya que no he visto a casi nadie que se coma la masa de gofre a palo seco, tanto si son belgas como si no.

FRENCH FRIES (PATATAS FRITAS)


 No sé exactamente quién fue su creador o inventor pero aquí, dicen los belgas, fue el primer lugar donde se empezaron a cocinar patatas fritas. Ahora, os voy a contar la historia de por qué en inglés se las llama french fries (traducción literal: fritas francesas).

 Como ya sabréis seguramente, las patatas desde siempre han ido un gran recurso alimenticio utilizado en guerras.
Pues bien, durante la 1ª Guerra Mundial fue cuando surgió el término french fries. 

 Cuenta la leyenda que fue utilizado por primera vez por los soldados ingleses o americanos (esto no se sabe bien a ciencia cierta) ya que las tropas del ejército belga, cuyo idioma oficial en esos momentos era el francés, estaban comiendo siempre patatas fritas.
De ahí viene el nombre, a raíz de la confusión que tuvieron los soldados americanos o ingleses al pensarse que las unidades belgas eran francesas.
Fue entonces cuando empezaron a llamar a las patatas fritas "french fries".